El Consejo de Seguridad de la ONU continúa reunido el segundo día consecutivo para discutir la situación en Libia en vista de la muerte de miembros de la familia de Muamar Gadafi en un bombardeo de la OTAN, informó el corresponsal de RIA Novosti.
La víspera, el representante especial del secretario general del organismo para la crisis en Libia, Abdelilah Al-Khatib, comunicó al Consejo de Seguridad que estaba en posesión de un mensaje de Gadafi, en el que el líder libio llama a la comunidad internacional a abordar la situación en el país africano.
Al mismo tiempo, Al-Khatib transmitió sus condolencias a Gadafi por la muerte de su hijo y sus nietos en el ataque de la OTAN y exhortó a cesar la violencia contra los rebeldes.
“
Ellos (las autoridades libias) me aseguraron que si la Alianza Atlántica ponía fin a los bombardeos, ellos podrán llevar a cabo discusiones sobre elecciones, democracia y reformas constitucionales en el país”, dijo el enviado especial de la ONU.
Por su parte, representantes de la oposición libia dijeron a Al-Khatib que nada tiene sentido hasta que Gadafi y su entorno salgan del país.
Anteriormente, el representante especial del secretario general de la OTAN para el Cáucaso del sur y Asia Central, James Appathurai, opinó que el Consejo de Seguridad de la ONU debería adoptar una nueva resolución que permita operaciones terrestres en Libia.
El pasado sábado, aviones de la OTAN bombardearon una residencia en la que se encontraba el líder libio Maumar Gadafi, su esposa, y familiares, en el barrio Bab al Azizia, en Trípoli.
Según fuentes libias, Gadafi y su esposa resultaron ilesos, pero a consecuencia del ataque, murió Saif al Ara Gadai, sexto hijo del líder libio y tres de sus nietos.
Viejo Condor
RIA Novosto (SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario