sábado, 23 de abril de 2011

Rusia pide excluir el uso de la violencia en Siria

Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia pidió hoy excluir el uso de la violencia en Siria y dar solución a los problemas pendientes a partir de la concordia cívica.

“Las autoridades de Moscú se muestran preocupadas con la acentuación de las tensiones y el avivamiento de la confrontación que traen sufrimientos a las personas indefensas” dice un comunicado divulgado hoy por el departamento diplomático ruso.

Según el documento, “es preciso que el Gobierno y todas las fuerzas políticas, sociales y confesionales de Siria, país amigo de Rusia, descarten el uso de la violencia en Siria y continúen buscando las decisiones justas” al conflicto.

El Ministerio ruso de Exteriores indica que el pasado viernes en Damasco y varias ciudades sirias se registraron los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden que causaron “decenas de víctimas, incluidas las mortales, tanto entre los civiles como entre las fuerzas del orden”.

El documento enfatiza que sólo “el diálogo constructivo y la realización de las amplias reformas políticas, económicas y sociales” permitirán garantizar el desarrollo democrático y estable del país en interés de todos los ciudadnos de Siria.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: