jueves, 7 de abril de 2011

Gates acusa a Irán de desestabilizar los países del Golfo Pérsico


Robert Gates

El ministro de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, acusó a Irán de utilizar la crisis en Bahrein para desestabilizar la situación en el país y en otros países de la región, informó la prensa internacional.

“Tenemos pruebas de que los iraníes intentan aprovechar la situación en Bahrein. Según las pruebas, en el país islámico se estudia variantes para desestabilizar varios países en la región”, dijo tras su encuentro con el Rey de Arabia Saudíta, Abdalá bin Abdelaziz.

Recientemente, el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) denunció que Irán fomenta conspiraciones contra los países árabes.

Gates visitó ayer a Arabia Saudita y en su encuentro con Abdelaziz, abordó asuntos sobre la venta de armas de EEUU a Arabia Saudita y temas concernientes a Irán.

Desde febrero pasado las manifestaciones antigubernamentales comenzaron a sacudir Bahrein. Los opositores, en su mayoría chiítas que representan el 75% de la población total, exigen la ampliación de sus derechos en un país gobernado por la minoría sunita, así como la dimisión del Gobierno actual.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: