viernes, 15 de abril de 2011

EEUU acusa a Irán de ayudar a Siria en represalias contra opositores


<span class=Bashar Al

El Departamento de Estado de EEUU acusó el pasado jueves a Irán de ayudar a Siria a reprimir las manifestaciones antigubernamentales cuyos participantes reivindican reformas políticas y económicas del régimen de Bashar Al Asad.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, citado por AP, aseguró que dicha acusación se basa en “datos fehacientes” pero rehusó especificar qué clase de ayuda Damasco recibe de Teherán.

Anteriormente, EEUU incriminó a Irán la injerencia en los asuntos internos de Bahréin y Líbano.

Según las ONG humanitarias, más de 200 personas murieron en Siria desde el pasado 18 de marzo, fecha en que se registró un primer enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los manifestantes en Deraa, una pequeña localidad situada cerca de la frontera con Jordania. Los habitantes de Deraa salieron a la calle para exigir la liberación de varios escolares detenidos por pintar en los muros consignas antigubernamentales. Más tarde, los disturbios se fueron extendiendo a otras partes de Siria.

El presidente Bashar Al Asad ratificó el pasado jueves la composición del nuevo Gobierno encabezado por el ex ministro de Agricultura, Adel Safar, de 59 años. El anterior Gabinete, formado en 2003 y presidido por Mohamad Naji Otri, fue disuelto a finales de marzo pasado a la luz de las demandas de reformas políticas y económicas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: