domingo, 17 de abril de 2011

Asesor presidencial resalta potenciales ventajas de Moscú como centro financiero internacional




Moscú

El asesor del presidente ruso, Arkadi Dvorkóvich, manifestó hoy que Moscú presenta una serie de ventajas para transformarse en un centro de finanzas internacionales.

En primer término, Dvorkóvich resaltó “la peculiar posición geográfica, entre Hong Kong y Londres” que permite a la capital de Rusia “asumir las cargas máximas en un momento determinado de la jornada de 24 horas”.

“El mercado financiero ha de funcionar constantemente, así que Moscú puede ocupar ese nicho”, declaró el asesor, quien acompaña al mandatario ruso en su visita a Hong Kong.

La segunda ventaja, a juicio de Dvorkóvich, consiste en los recursos naturales de Rusia, por lo que todo el mundo estaría muy interesado en el comercio de títulos y bonos de las mayores compañías del sector energético en el mercado financiero ruso. El tercer factor es la nueva campaña de privatizaciones que, si se aprovecha a pleno, contribuirá a reavivar el interés hacia el mercado ruso.

Dvorkóvich rehusó mencionar fechas concretas pero calificó de muy alta la probabilidad de que Moscú entre próximamente en la veintena de los mayores centros financieros del planeta. “El ulterior avance será muy arduo”, reconoció.

El presidente ruso Dmitri Medvédev señaló anteriormente, durante una entrevista con el jefe de la bolsa de valores hongkonesa, que Moscú se encuentra “a mitad del camino” hacia la transformación un centro financiero internacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: