domingo, 20 de marzo de 2011

Rusia deplora comienzo de operación militar contra Libia


Rusia deplora comienzo de operación militar contra Libia

Rusia deplora comienzo de operación militar contra Libia

Rusia deplora el inicio de una operación militar aérea que varios países occidentales emprendieron contra Libia, “alegando la presurosamente aprobada resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró anoche el portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Alexander Lukashevich.

“Pedimos a todas las partes libias y a los participantes en la operación militar impedir los sufrimientos de la población y lograr lo antes posible el cese del fuego y la violencia”, destacó Lukashevich.

Según el portavoz, Rusia está convencida de que para arreglar el conflicto interno es preciso detener de inmediato el derramamiento de sangre y entablar el diálogo entre los libios.

La parte rusa “considera necesario” utilizar a tales efectos la llegada a Libia de los representantes del Comité especial de alto nivel de la Unión Africana”, señaló el portavoz.

La operación militar contra Libia comenzó el pasado sabado, tras una cumbre de emergencia sobre la situación en el país africano, convocada en París por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Los bombardeos de Libia causaron al menos 50 muertos, según el último balance de las autoridades libias.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: