martes, 29 de marzo de 2011

Cristina criticó la forma en que las potencias actuaron ante la crisis en Libia

La presidenta Cristina Kirchner cuestionó hoy la resolución de los diferendos "a los bombazos", en alusión al conflicto de Libia, durante una declaración en un acto junto a su par venezolano, Hugo Chávez.

"Cuando uno mira el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones entre países a bombazos, me siento muy orgullosa de ser sudamericana, de formar parte de la Unasur", sostuvo al pronunciar un mensaje a la prensa en la Casa Rosada (gobierno) en compañía de Chávez, con quien se había reunido previamente.

La mandataria aludió así al conflicto de Libia, donde una coalición de países occidentales interviene militarmente contra el régimen del líder Muammar Kadafi y, al igual que Chávez, contrastó que en Sudamérica los diferendos se resuelven por la vía diplomática.

"No queremos más guerras aquí (en Sudamérica), no queremos más bombas, no queremos más enfrentamientos entre nosotros, no queremos que factores extraños a nuestro continente sudamericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos", afirmó Chávez en su declaración a la

prensa, en la que no se permitió hacer preguntas.


Viejo Condor

Clarin (SIC)

No hay comentarios: