viernes, 4 de febrero de 2011

Número de casos de cólera en Venezuela asciende a 239



Número de casos de cólera en Venezuela asciende a 239

El número de casos de cólera registrado en Venezuela, ascendió a 239 personas, informó hoy el ministerio de Salud del país caribeño.

De acuerdo con el ministerio, de los 239 contactados, 58 presentaron sintomatología leve y fueron atendidos de forma ambulatoria, 153 resultaron asintomáticos y 28 requirieron hospitalización, de los cuales solo una persona sigue en un centro médico pero en condiciones óptimas.

“Los demás ya se encuentran de alta”, precisó la ministra de Salud, Eugenia Sader.
Sader destacó que gracias a una campaña de comunicación y la búsqueda activa de los casos, se estableció un cerco epidemiológico “100% eficiente”.

Según la cartera de Salud, inicialmente se registró 111 casos de cólera, correspondientes a un grupo familiar venezolano que se contagió en República Dominicana tras celebrar en enero un matrimonio en ese país.

El cólera, que genera deshidratación, diarrea y vómitos, se transmite al consumir alimentos o bebidas contaminados con la bacteria Vibrio cholerae, que se suele difundir por las heces humanas.

El brote de la enfermedad comenzó a fines del año pasado en Haití, donde unas 4.000 personas han muerto y más de 200.000 sufrieron la enfermedad, mientras en la vecina República Dominicana fueron detectados más de 200 casos, entre ellos el de un inmigrante haitiano que murió.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: