domingo, 27 de febrero de 2011

El Consejo de Seguridad de la ONU incluye a Gadafi en la "lista negra" y aprueba congelar sus cuentas en el exterior



El Consejo de Seguridad de la  ONU incluye a Gadafi en la "lista negra" y aprueba congelar sus cuentas en el exterior

El Consejo de Seguridad de la ONU incluye a Gadafi en la "lista negra" y aprueba congelar sus cuentas en el exterior

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó al líder libio Muamar Gadafi y su entorno en la "lista negra" y aprobó congelar sus cuentas en el exterior, según la resolución aprobada anoche por los miembros del Consejo de Seguridad.

Gadafi y su entorno fueron incluidos en la "lista negra" de personas que tendrán prohibido entrar en otros países. Se trata de los siete hijos del dictador libio, los jefes de los cuerpos de seguridad y el ministro de Defensa. También serán congeladas las cuentas de Gadafi y sus hijos en el extranjero.

De acuerdo con la resolución, la situación en Libia, donde según la ONU murieron más de mil participantes en las protestas contra el régimen de Gadafi, será examinada por el fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) con sede en La Haya.

La resolución asimismo impone un embargo al comercio de armas con Libia y prohíbe ofrecer a este país ayuda técnica, financiera y de otro tipo relacionada con la actividad militar.

El documento, promovido por varios países –Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU y otros– fue presentado el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU y ayer, sábado, fue aprobado por unanimidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: