jueves, 27 de enero de 2011

Se triplican ataques piratas a barcos japoneses en 2010


Se triplican ataques piratas a barcos japoneses en 2010

En 2010 se triplicó el número de ataques piratas a embarcaciones japonesas, informaron fuentes del Ministerio nipón de Transporte, citadas hoy por la prensa local.

El ministerio tiene constancia de 15 ataques piratas a sus barcos: seis asaltos tuvieron lugar en el océano Índico y el Cuerno de África y otros nueve, en el sureste de Asia.

Al mismo tiempo, desde el pasado diciembre, los barcos de guerra nipones “Harusame” y “Yudati” cumplen una misión en el Golfo de Adén para llevar a cabo operaciones de patrullaje contra ataques de corsarios somalíes.

Según la Oficina Marítima Internacional (OMI), el pasado año se registraron 445 ataques piratas contra buques mercantes, lo que supone un incremento del 10% en relación con 2009 y el máximo histórico de los últimos años.

En 2010, los piratas secuestraron 53 embarcaciones con un total de 1.181 marineros a bordo, “la cifra más alta que se ha visto nunca”, señaló Pottengal Mukundan, jefe del Centro de información sobre piratería anexo a la OMI.

Además, la OMI constata que el número de ataques en el Estrecho de Adén bajó de 117 a 53 en cuestión de un año, supuestamente, gracias a las misiones internacionales de patrullaje en estas aguas.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: