lunes, 31 de enero de 2011

Cientos de personas en todo el mundo han celebrado las manifestaciones cerca de las embajadas de Egipto en apoyo a las continuas protestas contra el presidente sionista Hosni Mubarak.

En Turquía, los grupos de personas se reunieron frente a la embajada egipcia en Ankara en una muestra de solidaridad con los manifestantes en Egipto.

En Londres, los manifestantes pidieron a las autoridades egipcias para evitar el uso de la fuerza contra los manifestantes.

En la capital de Túnez, una manifestación similar se llevó a cabo frente a la Embajada de Egipto para apoyar la sublevación en Egipto.

“Estamos aquí para decir que el pueblo tunecino están con el pueblo egipcio. Ellos han sufrido en la forma en que hemos sufrido. Es tiempo de cambiar”, reseñó AFP uno de los manifestantes por el diario.

Una demostración también se espera en Alemania para mostrar su solidaridad con los manifestantes egipcios.

las fuerzas de seguridad egipcias se han enfrentado con manifestantes en el Cairo, la capital y otras ciudades donde se celebran manifestaciones contra el gobierno de Mubarak.

Miles de manifestantes han desafiado el toque de queda durante la noche y permanecer en las calles de El Cairo.

El gobierno egipcio anunció inicialmente un toque de queda durante la noche en los distritos de mayor Cairo, Alejandría y Suez. Pero más tarde se extendió a todo el país.

Las fuerzas de seguridad han sido reemplazados por tropas del ejército en las calles de Alejandría, mientras que los informes dicen que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra miles de manifestantes en Suez.

Los informes más recientes dicen que al menos cinco personas han muerto durante las protestas del viernes, elevando a 14 el número de los muertos en los disturbios. Decenas de otros han sido heridos en las protestas masivas.

El más grande grupo de la oposición de Egipto, los Hermanos Musulmanes, antes pidió a todos los egipcios a salir a la calle. Las fuentes dicen que los líderes de la oposición se preparan para detenciones masivas en todo el país.

El gobierno egipcio ha cortado todos los servicios de telefonía móvil e Internet en medio de manifestaciones contra el gobierno que comenzó después de las oraciones del viernes.

El ejército también ha sido traído y vehículos militares se ven en las calles de la capital tras los enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes.

El líder opositor, Mohamed ElBaradei, se encontraba entre otras figuras importantes, que asistió a la manifestación.

Los informes dicen que El Baradei ha sido puesto bajo arresto domiciliario después de unirse a las protestas masivas contra el gobierno de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad impidieron inicialmente ElBaradei salir de una mezquita en Giza.
La mezquita fue sitiada durante varias horas antes de ElBaradei fue puesto bajo arresto domiciliario.

ElBaradei dijo que ayudaría a la cabeza de un gobierno de transición si Mubarak es derrocado.

Muchas personas más, incluyendo activistas de la oposición han sido arrestados. Los manifestantes desean poner fin a las décadas de poder y de corrupción y sionismo de Mubarak en Egipto.

No hay comentarios: