viernes, 3 de diciembre de 2010

Rusia y Qatar acuerdan aunar esfuerzos para organizar Mundiales 2018 y 2022

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y el emir de Qatar, jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron aunar esfuerzos para organizar los Mundiales de fútbol 2018 y 2022, comunicó hoy la portavoz del líder ruso, Natalia Timakova.

La llamada telefónica se realizó desde la localidad de Krásnaya Poliana, en el sur de Rusia, donde se celebran las consultas interestatales ruso-italianas.

“El presidente de Rusia y el emir de Qatar se felicitaron por la elección de sus países como sedes de los Mundiales 2018 y 2022, al tiempo que acordaron aunar esfuerzos para organizar estos eventos”, informó Timakova.

Ambos mandatarios analizaron también el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre sus países.

Posteriormente, se unió a la conversación el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien también felicitó a Rusia y Qatar por ser elegidos para albergar los Mundiales.

“Silvio Berlusconi aseguró que Italia está dispuesta a prestar colaboración y compartir la experiencia que tiene el país transalpino en organizar este tipo de eventos. Subrayó que habla no sólo en calidad de primer ministro, sino también como propietario del Milán, uno de los clubes de fútbol con más prestigio en el mundo”, señaló la portavoz de Medvédev.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: