miércoles, 29 de diciembre de 2010

Reino Unido planea contra atacar a Irán , tras golpe rápido sobre sus centros nucleares

La coalición británica, encabezado por el primer ministro, David Cameron, ha ordenado una revisión inmediata de la planificación militar en el Golfo Pérsico y las nuevas propuestas que se elaboren para coordinar las actividades militares en la región con sus aliados locales hostiles a Irán, el Daily Telegraph informó el miércoles .


La decisión se produce como el último examen de nuevo en la década de 1990 parece demasiado viejo como la población de expatriados británicos ha crecido en la región, superando los 100.000 en los Emiratos Árabes Unidos solo, sin considerar en torno aun millón de turistas británicos que viajan a Dubai cada año.

Londres teme que una posible respuesta de represalia de Irán en caso de un ataque a sus sitios nucleares puede poner en peligro "los intereses occidentales" en el GolfoPérsico.

Esto ha dado lugar a un aumento de la presencia militar británica en las aguas. Esto incluye el patrullaje regular de buques de guerra de la Marina Real en el Golfo Pérsico y su presencia en los puertos de los Emiratos Árabes Unidos.

El nuevo plan de Gran Bretaña de cooperación militar, todos los pormenores permanecen en secreto, será firmado a principios de 2011 y es de una gran prioridad que es inmune a los recortes de la defensa.

El plan se espera que incluya una oferta de Gran Bretaña para ayudar a los Emiratos Árabes Unidos mantener la infraestructura vital se ejecuta en una guerra. También se prevé la evacuación de los británicos a través de la frontera con Omán yotros países vecinos.

Esto podría implicar cruceros estacionados en el Golfo de Adén, con buques de guerra de la Marina Real desplazar a las personas desde el pequeño emirato de Fujairah.Aeródromos extra también puede ser abierto.

La propuesta se prevé hacer hincapié en que las embajadas de otros países están obligados a mantener los planes de contingencia para los ciudadanos británicos para todo tipo de emergencias.


Viejo Condor

Press tv (SIC)

No hay comentarios: