miércoles, 8 de diciembre de 2010

Moscú rechaza las alegaciones de Tokio de perturbar los ejercicios navales de Estados Unidos y Japón

Il -38 (RIA Novosti / Vitaly Ankov)

Funcionarios japoneses afirman dos aviones militares de Rusia violaron su espacio aéreo en el centro de los mayores ejercicios militares jamás Estados Unidos y Japón.

El miércoles un funcionario japonés dijo que un par de aviones militares rusos volaban ilegalmente en aguas japonesas durante los ejercicios militares de Estados Unidos y Japón en el Mar de Japón. El incidente al parecer tuvo lugar el lunes, y causó los ejercicios que se suspendió temporalmente.

Rusia niega las acusaciones. la agencia de noticias Interfax citó romana Mártov, portavoz de la Flota del Pacífico de Rusia, diciendo: "Los aviones realizaban vuelos previstos en el ámbito de la actividad diaria de la flota. Rusia no ha cometido ninguna infracción de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo o de las reglas de vuelo. "

Los ejercicios militares, llamado "Keen Espada", se inició el 3 de diciembre, y tendrá una duración de dos días.Son los más grandes juegos de guerra conjunta que se celebrará en la región, con cerca de 44.000 efectivos militares que participan. Corea del Sur es uno de observador en los ejercicios.

Los ejercicios de seguimiento similares maniobras Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo, que comenzó después de que el bombardeo de una isla de Corea del Sur por el Norte hace dos semanas, que mató a por lo menos cuatro surcoreanos.

Mientras tanto, Dmitry Streltsov, jefe de estudios de Asia y África en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales, dijo que RT violaciónes frontera han sucedido en numerosas ocasiones en el pasado, tanto en el lado ruso y japonés. Señaló que este tipo de incidentes no suelen encender cualquier tipo de conflicto.

Streltsov agregó que el incidente probablemente no tiene nada que ver con las Islas Kuriles de Rusia en el Lejano Oriente, que Japón reclama como propio. Los dos países aún no han firmado un tratado de paz después de la final de la Segunda Guerra Mundial, dejando las islas Kuriles un territorio en disputa. El mes pasado, el presidente Dmitry Medvedev, visitó las islas, lo que desató un conflicto diplomático con Tokio.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: