martes, 23 de noviembre de 2010

Irán instala cubierta sobre reactor e inicia nueva etapa en central nuclear de Bushehr






Irán instala cubierta sobre reactor e inicia nueva etapa en central nuclear de Bushehr

Especialistas iraníes instalaron una cubierta sobre el reactor de la central nuclear de Bushehr, lo que demuestra que la central pronto estará lista para ponerse en marcha, informó hoy Ali Akbar Salehi, jefe del organismo iraní de energía atómica.

“La cubierta fue instalada sin contratiempos”, dijo Salehi.

A finales de octubre pasado, el jefe del programa nuclear iraní aseguró que la central de Bushehr será incorporada al sistema energético del país y empezará a generar energía eléctrica a mediados de febrero de 2011.

El pasado 26 de octubre, Irán cargó el reactor con combustible nuclear, lo que fue una de las etapas más importantes en el proceso de su puesta en marcha energética.

En 1974, el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU) inició las obras de construcción de la central, no obstante, en 1980 rompió el contrato debido a que del gobierno alemán apoyó el embargo de suministro de equipamientos a Irán.

A partir de los años 90, especialistas rusos son responsables de las obras en la central nuclear iraní.

Actualmente, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) controla todas las fases de la construcción de la central de Bushehr, en consonancia con las normativas internacionales, legislación y el régimen de no proliferación de armas nucleares.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: