lunes, 25 de octubre de 2010

1.700 militares de la OTSC inician maniobras táctico-operativas en Rusia

Военные учения "Взаимодействие-2010"

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) inicia hoy ejercicios militares táctico-operativos “Cooperación 2010” en la provincia rusa de Cheliábinsk, Distrito Federal de los Urales, informó el portavoz de la OTSC Vladímir Zainetdinov.

“Los ejercicios 'Cooperación 2010' se desarrollarán del 25 al 28 de octubre en el polígono Chebarkul de la provincia de Cheliábinsk. En los ejercicios participarán 1.700 militares y 270 unidades de maquinaria de combate”, informó Zainetdinov al agregar que es la primera vez que Rusia acoge los ejercicios de la OTSC.

Junto con los militares rusos en los ejercicios participan efectivos de Armenia, Kazajstán, Tayikistán y observadores de Bielorrusia. A la inauguración de los ejercicios asistirá el secretario general de la OSCE Nicolái Bordiuzha.

Por parte de Rusia en los ejercicios participa el 217º regimiento de la 98ª División Paracaidista, con base en la ciudad de Ivánovo, 12 aviones Il-76, unos 10 bombarderos Su-24 y cazas Su-27, seis helicópteros Mi-8 y cuatro Mi-24.

Por parte de Kazajstán un batallón paracaidista de asalto y cinco aviones Su-25, por parte de Kirguizistán un pelotón de fusileros de montaña, por parte de Tayikistán una compañía paracaidista de asalto, por parte de Armenia una compañía de fusileros motociclistas.

El objetivo de las maniobras es la localización de un conflicto armado en la región de seguridad colectiva. Los ejercicios prevén dos etapas, en el marco de la primera, del 25 al 27 de octubre, los participantes planearán el operativo, y en el marco de la segunda etapa, del 27 al 28 de octubre, realizarán acciones de combate para abatir formaciones armadas ilegales y operaciones de captura en centros urbanos.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: