domingo, 5 de septiembre de 2010

Petróleo venezolano sube a 66,77 dólares por barril

 AIE estima que suba producción del petróleo y asu vez el precio a unos 100 dólares. (Foto: fortunaweb.com)

AIE estima que suba producción del petróleo y asu vez el precio a unos 100 dólares. (Foto: fortunaweb.com)
 El petrólero venezolano subió 1,60 dólares por barril en comparación con el precio de la semana pasada. (Foto:Archivo)
El petrólero venezolano subió 1,60 dólares por barril en comparación con el precio de la semana pasada. (Foto:Archivo

El Ministerio de Energía y Petróleo de Venezuela informó mediante un comunicado que el precio del petróleo venezolano experimentó esta semana un incremento de 1,60 dólares con relación al costo que mentenía semana pasada.

El petroleo venezolano subió esta semana de 65, 17 dólares el barril (159 litros) a 66, 77 dólares, así lo anunció este domingo el Ministerio de Energía y Petroleos de la nación suramericana.

El incremento de 1,60 dólares correspondió "a la mejora en algunos indicadores de la economía estadounidense, la sorpresiva recuperación de la actividad industrial en China y a los temores sobre los posibles efectos del huracán Earl sobre la costa este de Estados Unidos" explica el informe difundido por la cartera encargada.

Con este aumento, la media semanal en lo que va de año ahora se eleva a 69,53 dólares por barril; precio que supera por 29,53 dólares el costo por barril en el que está basado el presupuesto estatal del 2010.

De igual forma, ese acumulado anual representa un incremento significativo si se hace referencia a los 57,08 dólares que resgistró la media del crudo venezolano en el 2009.

Venezuela es el segundo país del mundo con mayores reservas de petróleo. Su volumen confirmado es de 211 mi 173 millones de barriles, superado sólo por Arabia Saudí, que reúne un total de 266 mil millones de barriles.

Los representantes del gobierno venezolano han anunciado que se prevé incrementar sensiblemente la producción petrolera cuado empiece la explotación de la Faja Petrolífera del Orinoco, estos planes se realizarían en el mediano y largo plazo.

Según la compañía nacional Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) en esa Faja hay un aproximado a 280 mil millones de barriles de crudo, pero los procesos de cuantificación y certificación internacional de las reservas aún no han finalizado.

Actualmente, el nivel de producción petrolera de Venezuela es de 2,9 milones de barriles diarios, según un informe publicado por PDVSA el país se mantiene en esta cantidad en acatamiento a las normas establecidad por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual el país suramericano es miembro fundador

Viejo Condor

TGeleSurtv.net (SIC)

No hay comentarios: