sábado, 25 de septiembre de 2010

OTRO FALLO DE UNA PERFORADORA EN LOS TRABAJOS DE RESCATE EN LA MINA CHILENA

Las labores de rescate de los 33 mineros que llevan más de un mes y medio atrapados a unos 700 metros bajo tierra en el norte de Chile, sufren un nuevo contratiempo.

Una de las tres perforadoras que están haciendo un túnel de aproximadamente 60 centímetros de diámetro, a través del cual los trabajadores podrán subir a la superficie, dejó de funcionar el viernes debido a problemas técnicos.

La máquina T-130, llamada también el ´Plan B´, que había hecho contacto con los mineros tras excavar 630 metros, se paró cuando alcanzó una profundidad de 143 metros en la segunda etapa de su labor que consiste en ensanchar el conducto original.

El jefe del rescate, André Sougarret, aseguró que la máquina pronto podrá volver a funcionar. “Un desperfecto técnico nos obligó nuevamente a cambiar el martillo”, explicó el especialista. “Estamos tomando las medidas del caso en el reforzamiento de estas piezas, y en caso necesario tenemos planes alternativos para seguir con esa perforación”, concluyó Sougarret. Cabe mencionar que no es la primera vez que falla esta perforadora.

Se espera que los trabajos de rescate finalicen a principios de noviembre. Mientras tanto los mineros aguardan impacientes la hora de su liberación.




Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: