Las Fuerzas Aéreas de Israel bombardearon durante la madrugada del viernes cuatro puntos de la Franja de Gaza. Según los testigos, los bombardeos fueron sobre un complejo de seguridad de Hamás en Ciudad de Gaza, sobre campos de entrenamiento del grupo en el extremo norte del enclave costero y sobre un túnel de contrabando en el sur, junto a la frontera con Egipto.
Por el momento no hay información precisa sobre las víctimas de los bombardeos. Según los representantes de Hamás, cinco personas resultaron heridas.
Los ataques de Israel tienen lugar después de que milicianos palestinos lanzasen varios cohetes contra territorio israelí en los últimos días, que no causaron víctimas mortales. Los palestinos han excavado una red de túneles bajo la frontera con Egipto para evadir el bloqueo israelí impuesto al territorio.
Los bombardeos ocurren poco después de finalizar la festividad judía de Año Nuevo y varias horas antes de que comience la festividad musulmana de Eid al Fiter, que pone fin este viernes al mes sagrado islámico de Ramadán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario