París, 7 de septiembre, RIA Novosti. Francia está interesada en el arreglo de la situación en torno al despliegue de los elementos del escudo antimisil de EEUU en Europa, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.
Radar estadounidense del sistema DAM en Republica Checa. Infografía
"En Rusia vemos que Francia está interesada en arreglar esa situación para que no haya riesgos para los países de la región euratlántica. Las consultas continuarán con Francia y con los demás países europeos, así como con EEUU", comentó Lavrov en París donde sostuvo conversaciones con las autoridades francesas.
Señaló que Rusia desearía hacer una evaluación general de la situación y de los riesgos que encierra la propagación de los sistemas de defensa antimisiles. "Ya después nos pondríamos a pensar cómo apartar esos riesgos", explicó el ministro.
Agregó que sus conversaciones en París asimismo recayeron en la labor del Consejo Rusia-OTAN y que las autoridades francesas muestran interés en que dicha labor tenga el carácter de una cooperación estratégica y ayude a superar definitivamente las "fobias del pasado".
El nuevo concepto del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. Infografia
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario