lunes, 2 de agosto de 2010

Washington se prepara para activar el escudo antimisiles en Europa del Sur

Iran: Picture obtained from the Iranian ISNA news agency on December 16, 2009 shows the test-firing at an undisclosed location in Iran of an improved version of the Sejil 2 medium-range missile which the Islamic republic says can reach targets inside Israel. (AFP Photo / Vahi Reza Alaee)

Irán: Imagen obtenida de la agencia de noticias iraní ISNA 16 de diciembre de 2009 muestra los disparos de prueba en un lugar secreto en Irán de una versión mejorada del misil Sejil 2 de mediano alcance que la república islámica dice que puede alcanzar objetivos en Israel. (AFP Photo / Vahi Reza Alaee)

Los EE.UU. pronto puede empezar a desplegar su escudo antimisiles en Turquía o Bulgaria, según funcionarios del Pentágono.


Si el radar de banda X de alta potencia que se instala en el sur de Europa, la fase de puño del escudo de misiles contra una amenaza iraní puede llegar a ser operativo el próximo año, dijo el diario, citando fuentes anónimas.El Departamento de Defensa está a punto de un acuerdo para establecer una estación de radar clave en Turquía o Bulgaria, el Washington Post dijo el 01 de agosto.

El nuevo radar se espera que proporcione la alerta temprana de cualquier lanzamiento de Irán, el documento se señalaba. El año pasado, Irán probó con éxito su actualizado Shahab-3 contra misiles balísticos, la distancia sorprendente de que incluir a Turquía, Israel, la Península Arábiga, Afganistán y Pakistán.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

No hay comentarios: