viernes, 27 de agosto de 2010

refugio secreto submarino soviético - ¡Adelante!


Con la decisión de prolongar la estancia de la Flota del Negro de Rusia en Ucrania mar, la bahía de Balaklava, una vez el hogar de una base secreta subterránea submarino soviético, tiene la oportunidad de una segunda vida.


Durante más de cuatro décadas, uno no podría encontrar la ciudad de Balaklava en un mapa Soviética media.
Oficialmente, el lugar no existía. Todo por culpa de un servicio especial tallada dentro de una montaña, y que una vez fue uno de los mayores secretos de la Unión Soviética.Uno de los más pintorescos y más antiguos asentamientos en la región, hoy en día atrae a miles de turistas cada verano - algo completamente imposible en la época soviética.

Ahora se llama el Museo de las Fuerzas de Mar Negro.Antes de eso, era una base de submarinos de alto secreto.Hasta 1995, cuando fue abandonado.

La instalación nació de la guerra fría: después del bombardeo atómico de EE.UU. Japón en 1945, Moscú temía que la URSS podría ser el próximo objetivo.

La Unión Soviética comenzó a construir refugios subterráneos para instalaciones clave, capaces de sobrevivir a un ataque nuclear.

El muelle de submarinos en Balaklava - o la instalación de GTS-825 - fue uno de los primeros de su clase.

«La construcción se inició a mediados de los años 1950 por una unidad especial designado," dijo Vladimir Mironov, un guía de museo Balaklava. «Esta montaña por encima de nosotros fue muy difícil de tallar a través y que tenían que colocar explosivos en el interior con el fin de construir estas salas."

Reparación de submarinos pequeñas y medianas empresas era la prioridad de la instalación. Pero en el caso de un ataque a la Unión Soviética, la base en Balaklava podría haber sido fácilmente transformado en una plataforma para una huelga de represalia.

"En caso de una amenaza nuclear, la base podría albergar hasta nueve submarinos", dijo Mironov RT. "También había una unidad militar y un búnker, donde hasta 3.000 personas podrían haber sido evacuados. Aparte de eso, un ala especial de la base fue diseñada para crear armas de submarinos, incluidos los poderosos los más ".

Ahora la base está casi vacío, ya que la mayoría de su equipo fue saqueado en la década de 1990 después de haber sido abandonado. Pero una pequeña pantalla indica que la instalación fue una vez hasta el borde con las armas - y explica por qué era tan completamente ocultos.

El corazón de la exposición ahora, hace sólo cuatro décadas fue un taller donde se reparaban torpedos submarinos y montado - incluyendo más de un valor de megatones de las armas nucleares.

Después de presidentes Medvédev y Yanukovich firmado un acuerdo a principios de este verano para prolongar la estancia del ruso Flota del Mar Negro en Crimea hasta el 2042, la especulación sobre la resurrección de los medios de comunicación comenzó la instalación de Balaklava.

Los periódicos sugirieron que Moscú podría invertir en la base - y utilizarla de nuevo para reparar los submarinos de la Flota del Mar Negro. Kiev negó tales afirmaciones, y el director del Museo de Balaklava Aleksandr Politov sabe por qué.

"La instalación fue diseñada para pequeñas y medianas submarinos", dijo Politov RT. "Y se construyó sin ninguna perspectiva hacia el futuro. Desde la década de 1970 la Unión Soviética comenzó a producir grandes submarinos que están en uso hoy en día. Ellos son mucho más grandes que los utilizados en los años 60 y simplemente no se ajustó en las instalaciones del canal. "

Desde su apertura en 2001, el museo Balaklava ha sido visitado por decenas de miles, ganas de aprender algunos de los secretos de la historia soviética. Los responsables de la muestra dicen que sirve como un recordatorio permanente de los tiempos cuando el mundo estaba al borde de la confrontación global.


Viejo Condor

RT.net (SIC)


No hay comentarios: