lunes, 12 de julio de 2010

La marina israelí en alerta máxima ante la inminente llegada del barco Libio de ayuda humanitaria a Gaz


La marina israelí está en alerta máxima por un barco de ayuda humanitaria procedente de Libia y que se dirige a la Franja de Gaza para romper el bloqueo naval de Israel sobre la empobrecida franja costera.

La marina está en seguimiento de la nave y ha puesto a las fuerzas de reserva en caso de que necesita abordar el buque, The Jerusalem Post citó fuentes del Ministerio de Defensa israelí, según este diario.

La marina se pondrá en contacto con el buque mientras éste aún está lejos de Gaza, probablemente en aguas internacionales, y le pedirá que siga a los buques de guerra en el puerto israelí de Ashdod, dijeron las fuentes.

También señalaron que Israel ha preparado planes para atacar el buque, si se niega a no a navegar a Egipto.

Tel Aviv dice que el buque de seguir adelante con su misión de ir a Gaza tendrá graves consecuencias para la “seguridad de Israel”

El buque de carga con bandera de Moldavia, el Amaltea, organizado en Trípoli y basada en la la Asociación caritativa Internacional de Gadafi para el Desarrollo, ya ha zarpado desde el puerto griego de Lavrio y tiene previsto navegar directamente a Gaza con cerca de 2.000 toneladas de arroz, azúcar, maíz, y petróleo.

El ministro de exteriores ultra sionista israelí Avigdor Lieberman dijo a la Radio del Ejército el domingo que “ningún barco de cualquier tipo se les permitirá llegar a Gaza”, y que los cargamentos de ayuda para Gaza podría ir en su lugar al puerto egipcio de Al-Arish o Ashdod.

Además de 15 voluntarios – entre ellos 13 libios, un nigeriano y un marroquí – el buque tiene una tripulación de 12 Cubanos, Haitíanos, de la India y de Siria.

La marina israelí provocó la indignación mundial a fines de mayo, después de que sus comandos terroristas lanzaron un ataque mortal contra un convoy de ayuda humanitaria con destino a los sitiados del territorio palestino mientras se encontraba en aguas internacionales.

Con el despreciable e infame respaldo de los EEUU, Israel hasta ahora ha logrado escapar de una investigación internacional sobre el ataque mortal contra la Flotilla de la Libertad de Gaza que mató a nueve activistas civiles a bordo del convoy y que dejó heridos a otros cerca de 50.


Viejo Condor

PRESS TV / GS NEWS (SIC)

No hay comentarios: