martes, 29 de junio de 2010

María Sharápova sigue entre los 100 más ricos y famosos del mundo según Forbes



Nueva York, 29 de junio, RIA Novosti. La tenista María Sharápova se convirtió en la única representante de Rusia que consiguió hacerse un hueco en la última edición del Top-100 de las celebridades más influyentes publicado la víspera por la prestigiosa revista estadounidense Forbes.

Según Forbes, las lesiones fueron el motivo principal por el que la deportista rusa, de 23 años, descendió en el último año del puesto 76 al 81. Con unos ingresos de 25 millones de dólares, ocupa la 68 posición entre las 100 celebridades más ricas del planeta.

En cuanto a las apariciones mediáticas, se encuentra en el puesto 87 por sus apariciones en la prensa y en el 87, en la radio y TV, siendo la número 47 entre los personajes más favoritos de los medios impresos.

El año pasado, Sharápova engrosó su fortuna en otros 22 millones de dólares.

La tenista presta su imagen a marcas líderes como Canon, Prince, Tiffany, Tag Heuer o Land Rover. Su mayor contrato publicitario ha sido el firmado con Nike que la deportista y el fabricante de ropa y calzado deportivo renovaron este año por otros ocho y por el que ingresará 70 millones de dólares.

Triple campeona de torneos del Gran Slam y antigua primera raqueta del mundo, también destaca por su labor como embajadora de buena voluntad del Programa de la ONU para el Desarrollo, misión con la que viajará próximamente a Bielorrusia para promocionar proyectos benéficos en las regiones afectadas por el accidente nuclear de Chernóbil de 1986.

"Mi objetivo es hacer ver que todos somos consientes de lo ocurrido hace muchos años y de que la gente de allí tiene que convivir con los efectos del desastre como enfermedades", explicó Sharápova en rueda de prensa la víspera, tras sufrir derrota ante Serena Williams en los octavos de final del torneo de Wimbledon.

Añadió que ella misma pudo haber nacido en Bielorrusia, pero el accidente obligó a sus padres, oriundos de la república eslava, a trasladarse a Rusia.

Según Sharápova, aprovechará el viaje a Bielorrusia para ver a su abuela que sigue viviendo en la ciudad de Gómel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: