miércoles, 23 de junio de 2010

Empresa de EEUU reconoce ventas ilegales de tecnologías militares a Rusia y China




Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. La dirección de la compañía estadounidense Rocky Mountain Instrument Co. (RMI) se declaró culpable de exportar ilegalmente a Rusia, China, Corea del Sur y Turquía tecnologías militares utilizadas por el Ejército de Estados Unidos, informaron fuentes de la fiscalía.

Según las fuentes citadas por la agencia Associated Press, representantes de la empresa hicieron estas declaraciones la víspera ante un tribunal federal de Denver, estado de Colorado.

La compañía está acusada de vender tecnologías militares sin previa autorización del Departamento de Estado de EEUU. Según la acusación fiscal, entre el 1 de abril de 2005 y el 11 de octubre de 2007 RMI exportó material de uso militar a cuatro países: Rusia, Corea del Sur, China y Turquía.

La empresa tendrá que pagar una multa de un millón de dólares, cantidad que, a juicio de los fiscales, ingresó con los contratos ilícitos.

Fundada en 1957 en Colorado y con sede actual en Lafayette, Indiana, Rocky Mountain Instrument Co. es una empresa especializada en la producción de componentes ópticos para el Ejército estadounidense, así como de lentes para láser que se emplean en la fabricación de armas modernas.

Actualmente, algunas de las tecnologías que produce RMI son muy utilizadas por las tropas estadounidenses en Afganistán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: