Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, insistió ayer en que legisladores rusos y estadounidenses ratifiquen de forma sincronizada el nuevo Tratado sobre la Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START) que él acaba de elevar a la Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento federal.
Al reunirse con los activistas de Rusia Unida, partido que controla dos tercios de los votos en la Duma, Medvédev pidió "prestar atención a ese documento y garantizar una ratificación sincronizada", tal y como lo acordó con el presidente de EEUU, Barack Obama, tras la suscripción del acuerdo en Praga, el pasado 8 de abril.
"Es necesario asegurar que pase por el crisol parlamentario de manera casi simultánea, lograremos mayor confianza entonces", resaltó el mandatario ruso.
Recordó que a Moscú le "engañaron en el pasado" con la ratificación de algunos acuerdos del desarme y que "no se puede tolerar eso más".
El Tratado START reduce el número de ojivas en un tercio hasta 1.550 para cada parte, y limita a 800 el número de portadores desplegados y en reserva.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario