miércoles, 5 de mayo de 2010

La petrolera British Petroleum logra sellar una de las tres fugas de crudo en el Golfo de México


Moscú, 5 de mayo, RIA Novosti. La petrolera British Petroleum (BP) logró hoy sellar una de las tres fugas de crudo en el Golfo de México tras la explosión de una de las plataformas petrolíferas de esa empresa el 20 de abril, comunicó la Guardia Costera de EEUU.

"BP consiguió sellar una de las tres fugas y ahora estamos trabajando sólo con dos. De manera que ya nos parece más fácil la situación", comentó a France Presse un sargento de la Guardia Costera, Brandon Blackwell.

La plataforma se hundió el 22 de abril tras un incendio que duró 36 horas y la explosión que le siguió. Como consecuencia, se produjo un derrame de petróleo en una profundidad de 1.500 metros.

La marea negra ya ha alcanzado la costa del estado de Luisiana (EEUU) y va acercándose a la costa de otros dos estados, Florida y Alabama.

BP confía en poder resolver el problema colocando sobre las fugas un "sistema submarino de extracción de crudo". Se trata de una gigantesca cúpula de 98 toneladas de peso que deberá contener los derrames de petróleo.

El crudo que fluye a través de una abertura en el pozo se bombearía a un barco. La construcción de la cúpula está a cargo de la compañía Wild Well Control del estado de Luisiana.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: