sábado, 13 de marzo de 2010

Unos reos abren fuego contra patrulla en Moscú matando a un policía




Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. En el intento de detener a supuestos reos que roban cosas de salones de autos, una patrulla policial fue atacada este sábado en Moscú. Un policía murió, otro quedó herido. Los malechores lograron escapar, informó hoy a RIA Novosti la oficina de prensa de la policía moscovita.

Los policías se fijaron en un BMW sospechoso, lo hicieron pararse y exigieron documentos a los estaban en el coche. Uno de esos individuos abrió fuego.

El alférez de policía Denis Klimenko murió en el lugar del crimen. El sargento Konstantín Bíkov fue herido en abdomen y hombro. Lo internaron y operaron. El estado de su salud es grave.

Los atacantes eran tres. Todos poceden de Daguestán (república caucasiana que forma parte de Rusia), según información preliminar. En el lugar del crimen fueron hallados una cédula de identidad de un oriundo de esa república nacido en 1983 y un carnet de conducir.

No se descarta que los reos pudieron quedar heridos. Los policías están inspeccionando los hospitales cercanos.

Para capturar a los atacantes, en la capital se introdujo el plan "Vulcán" (Volcán), que supone realizar el registro de los autos sospechosos. A diferencia del plan "Perejvat" (Intercepción), que se introduce para buscar autos robados, el "Vulcán" se utiliza para capturar a los reos especialmente peligrosos que hayan cometido saqueos con empleo de armas y asesinatos.

Están bloqueadas todas las salidas de Moscú. Patrullas montan guardia en los cruces de carreteras. Inspeccionan el distrito de Kúntsevo donde se cometió el crimen, porque los atacantes podían dejar el coche e intentar escapar a pie.

Se abrió expediente penal. El atentado contra la vida de un policía se penaliza en Rusia con hasta 20 años de cárcel.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: