Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Rusia y la India planean crear conjuntamente un caza de quinta generación para 2015-2016, informó hoy el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"Esperamos poder llevar a cabo el desarrollo conjunto de un caza de quinta generación en los próximos cinco o seis años. Es un plazo aproximado, ya que se trata de un proceso largo y difícil", explicó a RIA Novosti Fomin, quien a mediados de febrero pasado participó en la Feria de Armamento Defexpo India 2010 como jefe de la delegación rusa.
El funcionario subrayó que el proyecto cuenta con la participación de al menos dos países.
"No obstante, los equipos integrados de a bordo pueden proceder de un tercer país", indicó recordando que Rusia tiene buena experiencia en la cooperación con países como Francia o Israel.
Según Fomin, servirá de prototipo para el nuevo avión el T-50, flamante caza ruso de quinta generación que a principios de 2010 efectuó sus primeros vuelos de prueba en extremo oriente ruso.
El T-50 es un caza pesado con peso de despegue superior a 30 toneladas y dimensiones medias (aproximadamente como el Su-27). En su diseño se utiliza la tecnología de baja observabilidad o stealth.
Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga funciones de un avión de ataque y de un caza. Va equipado con una aviónica nueva en principio que reduce la carga sobre el piloto permitiéndole concentrarse en el cumplimiento de las tareas tácticas.
El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.
Se prevé que el caza de nueva generación completará los arsenales del Ejército ruso en 2015 y cinco años más tarde será entregado a las Fuerzas Armadas de la India.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario