Riga, 8 de marzo, RIA Novosti. Los ex legionarios letones de la Waffen SS realizarán el 16 de marzo una marcha en Riga pese a la prohibición de las autoridades, declaró hoy Janis Atis Krumins, dirigente de la organización no gubernamental Daugavas Vanagi ('Halcones de Daugava') que apoya a los legionarios.
La Asamblea Constituyente de Riga ha prohibido celebrar actividades relacionadas con la legión letona de la Waffen SS, unidades de élite del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Las autoridades consideraron que esas actividades pueden representar cierto peligro.
Las marchas de los veteranos de la legión letona de la Waffen-SS se organizan en Letonia cada 16 de marzo. El presidente letón declaró en 2008 que no consideraba nazis a los veteranos letones de la Waffen SS a pesar de estar implicados en el exterminio de judíos y de representantes de otras nacionalidades.
Ese mismo día, 16 de marzo, las organizaciones antifascistas de Letonia y los partidos de la oposición de izquierda lanzan manifestaciones de protesta e intentan impedir la marcha de los legionarios, hecho que provoca violentos enfrentamientos en Riga.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario