viernes, 12 de febrero de 2010

Rusia refuerza su escuadra cerca del Cuerno de África



Moscú, 12 de febrero, RIA Novosti. La Armada rusa anunció este viernes la decisión de reforzar la escuadra implicada en tareas de escolta y patrullaje cerca del Cuerno de África y el Estrecho de Adén, una zona en la que se multiplican los ataques piratas contra buques mercantes.

"Los mandos de la Armada decidieron mantener en esta región, a la espera de instrucciones especiales, el gran buque antisubmarino Almirante Chabanenko", precisó el portavoz de dicha institución.

Anteriormente estaba prevista la retirada de este navío al que reemplazó el patrullero Neustrashimi (El Intrépido).

El buque antisubmarino Almirante Chabanenko, uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. Está matriculado en la Flota del Norte.

El patrullero Neustrashimi, de la Flota del Báltico, está dotado de misiles antisubmarinos y antiaéreos, sistema artillero de 100 milímetros, torpedos, lanzabombas y helicóptero embarcado Ka-27.

Los ataques piratas cerca de las costas de Somalia prácticamente se duplicaron el pasado año, según la Oficina Marítima Internacional.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: