jueves, 18 de febrero de 2010

Berlusconi teme por su vida



Roma, 18 de febrero, RIA Novosti. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cree que hay personas interesadas en su eliminación física, informó hoy Corriere della Sera, al citar a unos senadores que cenaron la víspera con Berlusconi en su residencia romana de Palazzo Grazioli.

"En 1994 querían ajustar cuentas conmigo por medio de llevarme a tribunales. Luego intentaron destruir las compañías de mi familia. Pero no lo consiguieron. Y ahora procuran eliminarme físicamente", dijo Berlusconi, según la página web de ese periódico milanés.

A pesar de hacer esa declaración alarmante, Berlusconi estaba de muy buen humor durante la cena, bromeó mucho y hasta interpretó varias canciones en francés e inglés bajo el acompañamiento de su predilecto músico y coautor Mariano Apicella, se señala.

En diciembre de 2009, Berlusconi fue agredido durante un mitin masivo en Milán. Un tal Massimo Tartaglia, de 42 años, que padece alteraciones psíquicas, arrojó contra el primer ministro desde la distancia de unos dos o tres metros un souvenir pesado con imagen de la catedral de Milán. Berlusconi sufrió una fractura de la nariz y un serio trauma del labio que provocó mucha pérdida de sangre.

Por decisión del tribunal, Tartaglia se mantiene actualmente en la sección psiquiátrica de la clínica milanesa de San Carlo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: