martes, 9 de febrero de 2010

Al menos 62 personas arrestadas por orinar en las calles durante el Carnaval de Río



Río de Janeiro, 9 de febrero. RIA Novosti. Al menos 62 personas han sido arrestadas por no utilizar los baños públicos que las autoridades instalaron provisionalmente mientras dura el Carnaval de Río, informaron fuentes de la Municipalidad de Río de Janeiro.

Para detener a los "infractores", las autoridades municipales recurrieron a un truco jurídico. Como la ley no permite arrestar a personas por orinar en la calle, la policía los detiene por cometer "actos obscenos", es decir, por exhibir sus partes íntimas en lugares públicos.

En un intento para poner coto a esta mala costumbre, la Municipalidad multiplicó por cuatro el número de sanitarios instalados en muchos lugares: este año son 4.000, frente a los mil del año pasado.

Sin embargo, el aumento no da abasto a la demanda, estimulada por el consumo de enormes cantidades de cerveza durante la fiesta.

"Si van a arrestar a todos los que hacen pis en la calle durante el Carnaval de Río, faltarán lugares en las comisarías", comentó el José Ferreira da Costa, de 51 años, arrestado este domingo cuando orinaba cerca de un árbol en el barrio bohemio de Lapa, en la zona céntrica de Río.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: