viernes, 15 de enero de 2010

Rusia mantuvo en alerta roja sus tropas en el Lejano Oriente durante cuatro días



Moscú, 15 de enero, RIA Novosti. Rusia mantuvo "en alerta máxima" sus unidades terrestres, navales y aéreas en el Lejano Oriente durante cuatro días, del 11 al 14 de enero, comunicó hoy el Ministerio ruso de Defensa al precisar que era "una inspección planificada".

El general de ejército Nikolai Makárov, viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, explicó a la prensa que el objetivo clave de la inspección era comprobar, si las unidades están preparadas para cumplir su misión en el marco del nuevo organigrama y el nuevo sistema de control de tres niveles: mando operacional estratégico, mando operacional y mando de brigada.

Las conclusiones definitivas al respecto se harán a finales de este mes, tras un examen exhaustivo de todos los materiales, declaró al calificar de satisfactorios los resultados preliminares. Al mismo tiempo, admitió que algunas unidades y jefes militares no merecen una evaluación positiva.

El general subrayó que inspecciones similares se llevarán a cabo este año en todos los mandos operacionales estratégicos de las FF.AA. Anteriormente, reveló que Defensa planea gastar en 2010 alrededor de 24.000 millones de rublos, o casi 815 millones de dólares al cambio actual, en maniobras militares, expediciones navales y vuelos de aviación estratégica.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: