domingo, 6 de diciembre de 2009

Rusia vivirá el día de luto por al menos 112 muertos en incendio en un club nocturno en Perm



Moscú, 6 de diciembre, PIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró duelo nacional el lunes, 7 de diciembre, por más de un centenar de muertos en el incendio que se produjo el pasado fin de semana en un club nocturno en la ciudad de Perm, informaron fuentes del Kremlin.

El siniestro en Perm, ciudad ubicada en la orilla del Kama, en las faldas de los montes Urales, en la frontera con Siberia, provocó al menos 112 muertos y más de 120 heridos, según el último balance.

Medvédev encomendó prestar el "máximo apoyo moral y financiero" a los heridos y a los familiares de los muertos en el incendio que se produjo en el club nocturno "Caballo cojo" de Perm.

El incendio consumió casi por completo el club. El area afectada por el fuego se calcula en 400 metros cuadrados de los 500 que ocupara el centro recreativo. Según los datos preliminares, el accidente se debió al estallido de un artefacto pirotécnico, aunque no se descarta que haya provocado el incendio un cortocircuito.

En una reunión interactiva, convocada este domingo en el Centro Nacional de Gestión de Crisis, el ministro ruso de Situaciones de Emergencias, Serguei Shougu, exigió prohibir el uso de los artefactos pirotécnicos en los lugares públicos durante la celebración de la fiesta del Año Nuevo y de la Navidad ortodoxa (7 de enero).

"Esa prohibición debe afectar a todos sin distinción de cargos oficiales", destacó el ministro.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: