martes, 15 de diciembre de 2009

Lukoil espera una revolución en el mercado a raíz del petróleo iraquí





Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti. La mayor petrolera privada de Rusia, Lukoil, espera "una revolución" en los mercados internacionales cuando Iraq incremente la producción del crudo a 12 millones de barriles diarios.

"Las reservas globales del petróleo van a aumentar en un 20% como mínimo sin que la demanda suba en la misma proporción, lo cual planteará el problema de precios petroleros a largo plazo", manifestó el vicepresidente de Lukoil, Leonid Fedún, en una entrevista con Reuters.

El ejecutivo de Lukoil afirmó que "varios proyectos examinados en la actualidad dejarán de ser competitivos". Cuestionó en particular la necesidad de perforar pozos profundos en el Golfo de México, el África Occidental o la plataforma marítima de Brasil.

Lukoil se aseguró el pasado fin de semana una participación del 63,75% en Qourna Oeste-2, campo petrolero iraquí cuyas reservas se estiman en torno a 12,9 mil millones de barriles. La noruega Statoil, su principal socia en este proyecto, tendrá el 11,25%.

viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: