martes, 22 de diciembre de 2009

Los bocetos del monumento militar soviético demolido en Kutaisi se consideran perdidos, dice el escultor



Moscú, 22 de diciembre, RIA Novosti. El conocido escultor georgiano Merab Berdzenishvili, autor del monumento a los combatientes soviéticos de la Gran Guerra Patria (1941-45) demolido en la ciudad georgiana de Kutaisi, declaró hoy que se consideran perdidos los bocetos del obelisco.

"La fábrica de esculturas de Tbilisi era el único lugar donde podían haberse conservado los bocetos, pero los tiempos han cambiado y todo se ha perdido", expresó Berdzenishvili al comentar la posibilidad de reconstruir el monumento en Moscú.

El monumento militar, instalado hace 25 años en Kutaisi, fue demolido el sábado por orden de las autoridades georgianas, que afirmaron que el monumento se encontraba en mal estado y debía ser desmantelado para ceder el terreno a la nueva sede del parlamento.

Durante la voladura del obelisco perdieron la vida dos personas, la madre y su hija de ocho años.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de sacrilegio y vandalismo de Estado la demolición del monumento a los soldados soviéticos. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, ha propuesto reconstruirlo en Moscú.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: