sábado, 12 de diciembre de 2009

Defensa espacial rusa se prepara a afrontar retos de 2020



Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti. Las tropas de defensa espacial de Rusia podrán rechazar en 2020 las nuevas amenazas de cualquier adversario potencial, declaró hoy a los periodistas el jefe del estado mayor de la Defensa Antiaérea rusa, general Pável Kurachenko.

"Precisamente para poder afrontar amenazas de un ataque desde espacio en el período de hasta 2020, realizamos entre 2008 y 2009 unas transformaciones en nuestras Fuerzas Armadas, en particular en las unidades radiotécnicas de la Fuerza Aérea ", dijo.

Expertos señalan que en materia de defensa espacial se realizarán cambios radicales hasta el año 2020. Las principales potencias espaciales incluirán en sus arsenales nuevos medios y sistemas, en particular, aparatos hipersónicos y no tripulados destinados para el reconocimiento y ataque, así como armas basadas en novedosos descubrimientos físicos, explicó.

Hacia el año 2020, se realizará una integración de los medios de reconocimiento, comunicaciones, navegación y mando en un sistema informático único. "Tenemos que prepararnos oportunamente a prevenir los ataques con empleo de esas nuevas tecnologías", dijo.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: