Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti. El consejero delegado de General Motors Europa que dirige las empresas Opel y Vauxhall, Carl-Peter Forster, abandonará este cargo en respuesta a la decisión del gigante GM de EEUU de no vender el consorcio alemán Opel a la compañía austro-canadiense Magna y el Sberbank ruso, informó hoy la prensa alemana.
Se señala asimismo que el puesto de Forster lo ocupará el estadounidense Nick Reilly, que anteriormente trabajó en la sucursal asiática de GM.
La noticia de su designación como consejero delegado de General Motors Europa provocó una amplia resonancia en los medios noticiosos de Alemania.
La revista Spiegel afirmó, por ejemplo, que el nombramiento de ese manager que estuvo promoviendo una marca barata de Chevrolet agravaría la situación en Opel.
En la noche del martes al miércoles pasado, el consejo administrativo de GM reunido en Detroit, EEUU, decidió cancelar la venta de Opel al consorcio Magna-Sberbank debido a que las condiciones de negocio en Europa mejoraron. El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson, prometió presentar un plan de la reestructuración de Opel en el futuro próximo. Además, GM planea reestructurar plenamente sus gastos (3.000 millones de dólares).
Las autoridades alemanas reaccionaron muy negativamente a tal cambio de planes por parte de GM, señalando que con ese proceder General Motors redujo a la nada los esfuerzos de muchos meses desarrollados en Europa para hallar una variante óptima de la salida de la complicada situación financiera de Opel.
Los sindicatos europeos respaldan tal opinión temiendo despidos masivos que puede realizar GM en el marco del programa de reestructuración y planean organizar acciones de protesta por toda Europa próximamente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
No hay comentarios:
Publicar un comentario