Polígono de Matibulak (Kazajstán), 16 de octubre, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, asistió hoy a la etapa final de los ejercicios de la Fuerza de Reacción Rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y declaró que es una importante etapa en el desarrollo de ese organismo regional.
"Los ejercicios realizados han sido una importante etapa en el desarrollo de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y de nuestra cooperación en general", dijo Medvédev.
Los ejercicios se desarrollaron del 2 al 16 de octubre en el polígono militar de Matibulak situado a 200 kilómetros al oeste de Alma Ata, en Kazajstán.
Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia -países miembros de la OTSC- acordaron en febrero de 2009 crear una fuerza colectiva de reacción rápida para hacer frente a las amenazas que provienen de las regiones complicadas de Asia Central y otras partes.
Según informó el Secretariado de la OTSC, en las maniobras participaron más de 7.000 efectivos, 120 tanques y más de 20 vehículos blindados, así como 40 aviones y helicópteros.
Los principales objetivos de la creación de la Fuerza de Reacción Rápida son el fortalecimiento de la seguridad de la OTSC, la lucha contra el terrorismo, el extremismo y el narcotráfico, prevención de los desastres naturales e industriales y cooperación al mantenimiento de la paz y seguridad mundial.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán, Armenia y Uzbekistán.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario