Moscú, 8 de octubre, RIA Novosti. La petrolera rusa Lukoil participará en el desarrollo del campo petrolífero Kurna Oeste-1 en las condiciones establecidas por el Ministerio de Petróleo de Iraq, afirmó hoy el presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov.
"Informamos al Ministerio de Petróleo de Iraq que el consorcio de Lukoil y Conoco Philips está dispuesto a reanudar negociaciones sobre el proyecto Kurna Oeste-1 en las condiciones ofrecidas anteriormente por el Ministerio de Petróleo de Iraq," dijo Alekpérov.
Según el presidente de Lukoil, las negociaciones con el Ministerio iraquí se reanudarán a mediados de este mes de octubre.
El pasado verano boreal, las autoridades iraquíes convocaron una primera ronda de negociaciones sobre Kurna-1 en las que participó Lukoil, pero entonces la empresa rusa no adoptó ninguna resolución al respecto.
"Hemos reconsiderado con detalle nuestras posibilidades económicas", dijo el ejecutivo al explicar el interés que demuestra ahora Lukoil por participar en el proyecto petrolero iraquí
Además, Alekpérov afirmó que su empresa continúa negociaciones sobre otro proyecto energético en Iraq, el desarrollo del campo petrolífero Kurna Oeste-2.
Añadió que la estructura de los dos proyectos, Kurna Oeste-1 y Kurna Oeste-2, supone la designación de un operador común.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario