jueves, 24 de septiembre de 2009

Almirante califica de fantasías denuncias georgianas sobre tres submarinos rusos en aguas de Abjasia



Sebastópol (Ucrania), 24 de septiembre, RIA Novosti. Las declaraciones sobre la presencia de tres submarinos rusos en aguas de Abjasia, hechas hoy por el vicepresidente del parlamento georgiano, Paat Davitaya, son producto de "fantasía enferma de un político asustado", comentó hoy a RIA un almirante de la Flota rusa del Mar Negro quien prefirió guardarse en el anonimato.

Según medios de prensa, el jefe adjunto del Legislativo georgiano denunció hoy la presencia de tres submarinos rusos en el puerto abjaso de Ochamchira.

"Cuesta trabajo catalogar esas declaraciones como provocación política. La Flota rusa del Mar Negro dispone de dos submarinos. Sería inverosímil suponer que el tercer sumergible llegara desde el Báltico, la Flota del Norte o Kamchatka", indicó el almirante.

Al destacar que todas las declaraciones de los dirigentes georgianos buscan mantener tensiones en la región, el almirante confirmó la presencia en la región de Ochamchira de buques de superficie de la Flota del Mar Negro y de guardacostas del Servicio de Vigilancia de Fronteras.

"Los buques rusos se encuentran en la región con la misión de proporcionar la seguridad a Abjasia desde el mar y proteger a los barcos mercantes", concluyó el almirante.

Anteriormente, el jefe del Servicio de Guardacostas de Rusia, coronel general Víctor Trufanov, anunció que los guardacostas rusos detendrán buques que violen la frontera marítima de Abjasia, conforme a la legislación vigente y en virtud de los acuerdos bilaterales entre Rusia y Abjasia.

Los acuerdos sobre vigilancia de las fronteras, firmados por Rusia y Abjasia, estipulan las acciones conjuntas para proporcionar la seguridad a la navegación en las aguas territoriales de Abjasia.

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia a finales de agosto de 2008 tras la agresión georgiana contra Tsjinvali, capital suroseta.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: