sábado, 22 de agosto de 2009

Putin participa en puesta en marcha de yacimiento petrolero en Siberia



El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, participó ayer en el acto de puesta en explotación del yacimiento de petróleo de Vankor, Siberia Oriental, incluido en la lista de los estratégicos, perteneciente a la compañía rusa Rosneft, informó la oficina de prensa de la petrolera.

Anteriormente se planeaba empezar la extracción en Vankor a finales de 2008, pero luego la puesta en explotación industrial se pospuso hasta el tercer trimestre de 2009. Según el jefe de Rosneft, Serguei Bogdánchikov, gracias a eso las reservas del yacimiento aumentaron en 60 millones de toneladas, y en vez de 21,5 millones de toneladas de petróleo se podrá extraer hasta 25,5 millones de toneladas al año.

Las reservas del yacimiento, descubierto en 1988, se valoran actualmente en 520 millones de toneladas. En Vankor trabaja una sucursal de Rosneft, llamadaVankorneft.

El petróleo se suministrará por el oleoducto recién construido Vankor-Purpe, de 550 kilómetros de largo, hasta el empalme con una tubería troncal. El nuevo oleoducto tiene la capacidad de trasiego de unos 30 millones de toneladas al año.

El hidrocarburo de Vankor podrá suministrase tanto al Este, por la tubería en construcción Siberia Oriental - el Pacífico, como al Oeste, por un sistema de tuberías perteneciente a la compañía rusa Transneft.

Rosneft, propiedad del Estado, es líder en la extracción de petróleo en Rusia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: