jueves, 6 de agosto de 2009

Primer ministro ruso destaca la importancia del gasoducto South Stream para la seguridad energética de Europa



Ankara, 6 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que el gasoducto South Stream (Corriente Sur) tiene una importancia exclusiva para la seguridad energética de Europa y para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Turquía.

"Hoy es evidente que el gasoducto South Stream tendrá una importancia exclusiva para la seguridad energética de Europa y para el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Turquía", dijo Putin al término de las conversaciones que sostuvo en Ankara con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

Según señaló Putin, las conversaciones han mostrado que Rusia y Turquía "saben encontrar soluciones que abren camino hacia nuevos proyectos energéticos de envergadura".

El gasoducto South Stream pasará por el fondo del mar Negro y unirá el puerto ruso de Novorossiysk con el puerto de Varna en Bulgaria. Dos ramales del gasoducto cruzarán la península de los Balcanes y llegarán hasta Italia y Austria.

La tubería debe entrar a funcionar hacia 2013 y se espera que reduzca la dependencia de los países de tránsito. Su capacidad alcanzará 63.000 millones de metros cúbicos de gas anuales. Las inversiones en el proyecto se calculan en 25.000 millones de euros.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: