jueves, 13 de agosto de 2009

El carguero Arctic Sea desaparecido transportaba madera desde Finlandia



Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. El Arctic Sea desaparecido hace dos semanas transportaba madera desde Finlandia, por 1,16 millones de euros en total, informó hoy la emisora de radio belga Contact.


El carguero con 15 tripulantes rusos desapareció sin dejar huella hace dos semanas, supuestamente en el Atlántico, cerca de la costa de Portugal. El último contacto con la embarcación ocurrió el 1 de agosto. El
Arctic Sea llevaba madera a Argelia, tenía que arribar al puerto de Bejaia el 4 de agosto.

Según la emisora, el Arctic Sea contactó por radio con la guardia costera de Dover, Gran Bretaña, el 28 de julio. El 31 de julio, con el barco habló por teléfono la policía sueca, que se abstuvo de suministrar detalles de aquella conversación.

Ciertos medios noticiosos comunicaron que la última en ponerse en contacto con elArctic Sea fue la guardia costera de Bélgica, que también rehusó hacer comentarios a RIA Novosti, aconsejando dirigir la respectiva pregunta a Interpol y los organismos competentes de Suecia.

"El 3 de agosto, Interpol dio alarma, declarando que tuvo lugar un abordaje", informó la emisora.

Unos expertos citados por Contact opinan que se trata de una nueva forma de piratería practicada en aguas europeas. Pero tampoco descartan la versión de una disputa comercial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: