miércoles, 15 de julio de 2009

Tropas rusas gastarán más de 100 toneladas de municiones durante ejercicios en China




Moscú, 15 de julio, RIA Novosti. Las tropas rusas gastarán más de 100 toneladas de municiones durante los ejercicios ruso-chinos Misión de Paz 2009 que se realizarán del 22 al 26 de julio en el territorio de ambos países, informó hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, coronel Ígor Konashénkov.

"Los militares rusos que participarán en los ejercicios gastarán más de 100 toneladas de municiones reglamentarias traídas desde Rusia en vagones ferroviarios y aviones de transporte militar", comunicó.

Precisó que unas 70 toneladas serán municiones para tanques, vehículos blindados y armas de tiro, y las 30 toneladas restantes, municiones para aviación como bombas, misiles y proyectiles.

La primera fase de los ejercicios incluirá consultas político-militares de los jefes de los Estados Mayores ruso y chino y se celebrará el 22 de julio en Jabárovsk (Lejano Oriente ruso).

La segunda y tercera fases se desarrollarán del 23 al 26 de julio en un polígono cerca de la localidad china de Baicheng, situada en el nordeste del país. Los militares rusos y chinos simularán una operación antiterrorista y ensayarán elementos de control de tropas durante la misma.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: