miércoles, 22 de julio de 2009

Moscú descarta nuevas sanciones y promueve las negociaciones con Pyongyang




Moscú, 22 de julio, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, descartó hoy la imposición de nuevas sanciones contra Corea del Norte y promovió el reinicio de las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear norcoreano.

"Nadie estudia imponer nuevas sanciones a Corea del Norte porque lo que importa ahora es reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana", explicó Lavrov.

Corea del Norte efectuó el pasado mes de mayo una prueba nuclear de una potencia de 20 kilotones. En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 1874 que exige a Pyongyang cesar las pruebas nucleares y los lanzamientos de cohetes balísticos.

Lavrov comunicó que el problema nuclear norcoreano fue examinado hoy en la reunión Rusia-ANSEA (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y también durante el encuentro que sostuvo con su homóloga estadounidense, Hillary Clinton.

El canciller ruso advirtió contra intentos de aprovechar la situación en torno al problema nuclear norcoreano para lanzar una nueva carrera de armamentos en la región.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: