Moscú, 16 de julio, RIA Novosti. El lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental Bulavá efectuado ayer desde el submarino crucero estratégico "Dmitri Donskoi" en el mar Blanco resultó fallido, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia.
"El fracaso se debe a un desperfecto registrado en la primera etapa del misil, que se autodestruyó en el aire", indica el comunicado.
Según el documento, una comisión especial investigará las causas de la autodestrucción del cohete.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es el novísimo cohete de tres etapas y propelente sólido (en dos primeras y líquido en la tercera), lanzado desde submarinos. El lanzamiento del misil se efectúa desde un túnel inclinado lo que hace innecesario parar el submarino durante la expulsión del cohete.
Tiene alcance de 8.000 kilómetros y puede portar seis o diez cabezas nucleares hipersónicos independientes, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo. Largo sin la parte delantera: 11,5 metros; diámetro máximo: 2 metros; peso al despegue: 36,8 toneladas; carga de combate: 1.150 kilos.
El misil Bulavá se instalará en los submarinos nucleares proyecto 955 (clase Borei) de última generación, provistos de 12 lanzadores.
Rusia planea construir ocho submarinos clase Borei para 2015
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario