jueves, 11 de junio de 2009

Presidente de Irán asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai



Moscú, 11 de junio, RIA Novosti. El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) como representante del país observador, comunicó hoy la cancillería rusa al término de las conversaciones que sostuvieron en Moscú el viceministro ruso de Exteriores, Alexei Borodavkin, y el director del departamento de países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de la cancillería iraní, Mortez Saffari-Natanzi.

"Las partes examinaron el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Rusia e Irán y discutieron temas de la agenda internacional en víspera de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai que se celebrará los días 15 y 16 de junio en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. En la cumbre participará el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad en calidad de representante del país observador", señala el comunicado.

Durante sus conversaciones, los diplomáticos ruso e iraní destacaron la disposición de Moscú y de Teherán a continuar su cooperación en los terrenos político, económico y comercial, recalcó la cancillería rusa.

En la Organización de Cooperación de Shanghai participan Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán, mientras que Irán, Pakistán, India y Mongolia tienen el estatuto de observadores.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: