jueves, 25 de junio de 2009

Nuevo motor para cohetes Soyuz pasa con éxito pruebas de encendido



Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El nuevo motor de propelente líquido para cohetes Soyuz pasó con éxito por una serie de pruebas de encendido, reportó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En total, se realizaron más de 180 pruebas de encendido que "confirman la alta fidelidad" del nuevo motor, conocido por ahora como 14D23/RD-0124А. Gracias a este propulsor de tercera etapa, desarrollado por una empresa de la ciudad de Vorónezh, será posible aumentar en una tonelada la capacidad de carga de Soyuz, el principal cohete espacial ruso. El motor podrá usarse también en el flamante cohete Angará, que en 2011 será lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.

Se trata del primer motor ruso para cohetes creado en el período postsoviético. Una de las ventajas que implica este modelo es el uso del oxígeno y el queroseno, dos componentes ecológicamente limpios del combustible. Entre los propulsores de este tipo, el 14D23/RD-0124А se destaca por el mayor impulso específico de empuje.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: